4pesos
CUATRO PESOS DE PROPINA
 

Cuatro pesos de propina

Desde Uruguay llegamos los cuatro pesos de propina. Banda que comienza su formación en el año 2000 y que ha fijado el grupo a partir del 2003.
De influencias varias y por tanto variados estilos musicales, nuestro grupo se conforma de batería, bajo, percusiones, teclado, sampler, acordeón, guitarra, dos vientos y el cantante.
Hemos tocado en varios lados, pero podemos dar como punto de quiebre en nuestro proceso de banda nuestros toques en los balnearios de Rocha, durante el verano y desde entonces se comienza a forjar el crecimiento de la banda, la cual se ve cada vez acompañada por mas personas que se van acercando a los toques, donde la consigna principal es la fiesta, el combatir con alegría , y tomarnos esto como eso, como una militancia cultural. Pero cuatro pesos no solo son los músicos, hay muchísimos allegados que constituyen la gran familia.
Bandas como Mano Negra y radio bemba, así como Fermin, Amparo, Ojos de brujo y todos los demás artistas de radiochango han sido también parte de la conformación de la banda. También nuestras influencias regionales nos tiñeron mucho y agradecemos el haber escuchado alguna vez a Eduardo Mateo o al principe, y tantos otros........ desde todos tus muertos o los cadillacs hasta Daniel Viglietti o el flaco Spinetta.
Hemos compartido varios escenarios con varias bandas, siendo también teloneros de Manu Chao el año pasado cuando paso por aquí.
En cuanto a los toques, si bien aquí es difícil, tocamos donde podemos, ya sea desde los sindicatos, en la universidad, para movimientos sociales y en boliches.
Somos independientes, y por esto entendemos que dadas las condiciones que se le imponen al artista, en que el hace todo y la disquera le da unos míseros centavos, realizamos una producción independiente, porque la vía autogestionada es la forma que tenemos para no atarnos ni que nos aten.

  http://www.cuatropesos.com/
Más información también en: RADIO CHANGO
 
VIDEO CLIPS
Música política en imágenes
   
  SHOW EN VIVO
   
 
VOLVER A LA SECCIÓN VIDEO CLIPS
IR A LA SECCIÓN URUGUAY
 

agoratv@gmail.com